1

Guadalajara, Jalisco, México.- La controversia por la probable contratación de un crédito de mil millones de pesos para la edificación de la Villa Panamericana, que se va a votar el próximo jueves 13 de agosto, en la sesión del pleno de regidores del Ayuntamiento de Guadalajara, necesita urgentemente un cambio de estrategia, que vistas las dificultades para la aprobación, buscará otras alternativas para conseguir recursos económicos, y una posibilidad inmediata será invitar a otras  empresas locales para que aporten dinero y participen así, en la construcción del  complejo inmobiliario, de modo que la inversión se divida entre varias constructoras y el municipio desembolse una cantidad menor.

 

El tema se volvió aún más polémico, cuando el gobernador Emilio González Márquez hizo responsables a los regidores tapatíos del PRI por el retraso en el Proyecto Alameda. Apuntó: “Estoy preocupado, al parecer algunos actores políticos no han entendido que los Panamericanos no son de ningún partido, sino de la ciudad (…), ellos tendrán que responder ante la gente de Guadalajara. Nosotros seguimos trabajando, está todo puesto para arrancar en octubre pero creo que el protagonismo les gana, yo no sé si en sus compromisos de campaña fue acabar con los Panamericanos; si no se aprueba el crédito para la Villa, no habrá Villa y no habrá Panamericanos, así de fácil”.

 

El gobernador con estas declaraciones no ayuda de mucho, para calmar las aguas, al contrario, enrareció el ambiente político. Yo me preguntaría ¿qué es lo que realmente pretende el gobernador? Ayudar al alcalde o perjudicarlo, porqué más parece haberse subido al ring con la finalidad de perjudicar un proyecto impulsado por el grupo de su adversario político en el PAN, Ramírez Acuña.

 

Lo cierto es que, el aún Alcalde Alfonso Petersen ha demostrado su incapacidad por sacar adelante un proyecto tan importante para Guadalajara, y que en teoría no tendría porque haber grandes problemas.

 Mtro. Héctor Ruíz López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s