Durante la última semana de marzo la casa encuestadora Consulta Mitofsky aplico su encuesta mensual de variables rumbo a la contienda por la Presidencia de México en 2012. Misma que comparto con mis lectores para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Sin embargo previo a ello, es preciso apuntar que durante marzo tanto el PRI como el PRD renovaron dirigencias nacionales, y el PAN ya lo había hecho en el mes de diciembre; lo cual provoco una serie de cambios en los actores de estos partidos. Asimismo y como lo apunta la encuesta, el presidente Felipe Calderón por primera vez baja del 50% de aprobación y se mantiene la preocupación por la seguridad por encima de la economía, situación que por primera vez se observó en febrero y que se repite en marzo.

Por otra parte, y en cuento a la opinión sobre los partidos, la encuesta de Mitofsky apunta que el PRI es el único partido político con una opinión buena (39.0) por encima de la opinión mala (20.1), mientras que el PAN tiene un 31.3 de opinión mala y un 24.3 de opiniones buenas. El PRD es puntero dentro de los tres principales partidos en México (PAN, PRI y PRD), en opiniones malas con un 38.2, mientras que solo obtiene tan solo un 18.6 de opiniones favorables.

De los aspirantes del PAN a la silla presidencial Santiago Creel sigue adelante y se mantiene con un 40% de preferencias, mientras que el Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez solo tiene un 3% de preferencias. Por lo que su estrategia de comunicación y de posicionamiento entre los panistas, no ha funcionado, o al menos no se ve reflejada en forma positiva dentro de esta encuesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s