Es de entenderse, que por lógica, estrategia o simplemente por cuestiones políticas, que al puntero en el juego, competición o en este caso las encuestas pre-electorales todos quieran pegarle, tratando de aplicar aquel ejemplo de los cangrejos en un bote, donde los de abajo jalan al de arriba impidiendo que este pueda subir o escapar solo.

Pues algo similar o parecido pasa en el escenario político electoral en Jalisco, ya que son muchos los que realmente y de todo corazón quisieran ver caer y jalar al de arriba, al que puntea en las encuestas, al más popular, al que tiene mayores reflectores. Su nombre Jorge Aristóteles Sandoval, su cargo presidente municipal de Guadalajara; y quien prácticamente todas las encuestas propias y extrañas lo colocan como el candidato a vencer rumbo a la elección del 2012 a gobernador del estado.

Por una parte es natural que los de enfrente, sus adversarios políticos, lo que no pertenecen al mismo partido político quieran y estén desesperados por frenar su carrera en ascenso, que eminentemente los pone nerviosos ante la posibilidad de perder en los próximos comicios, para el caso del PAN, y para otros, el que no les alcance para ganar, como es el caso de los Alfaristas. Pero lo poco comprensible y lógico es lo que hacen o suelen hacer los de su propio partido, aquellos que acarician la posibilidad de ser ellos quienes encabecen los esfuerzos del PRI para regresar al gobierno de Jalisco, y como el PRI de antaño, de poco o nada servirá para ellos el llamado a la unidad, a cerrar filas y a ceder ante sus pretensiones más personales que de grupo o de partido.

Está claro que Ramiro quiere, que a Castro no le disgusta la idea, que Vielma sueña con ello, que a Zamora le sería como una revancha en la vida, que Sherman quiere tajada, y muchos otros más que seguramente cuando se acerquen los tiempos levantaran la mano para ver que les toca. Sin embargo, un asunto queda claro, Aristóteles ha evitado todo tipo de enfrentamiento interno, y lejos de rivalizar con los demás, ha buscado la inclusión, la unión y el conjuntar proyectos; pues sino logran ponerse de acuerdo, se corre el riesgo de las divisiones internas, y de perder la elección en Jalisco.

Varios le apuestan a que la guerra sucia del PAN contra Aristóteles sea tan fuerte que logre tambalearlo de forma tal, que quizás ellos puedan convertirse en el plan “B” del PRI para Jalisco.

El gobierno de Aristóteles se ha apuntado varios puntos a su favor que le darán reflectores y posicionamiento en los medios, pero sobretodo una sensación entre la ciudadanía tapatía de trabajo y buenas acciones que lo diferenciaran de sus adversarios. Programas ambiciosos como el de la pavimentación de calles, que contra viento y marea, y a pesar de los obstáculos y trabas que el gobiernos del PAN se han encargado de sembrarle, va saliendo avante; y la gente común y corriente (no los analistas, no los políticos, no los medios) sostienen que ya le hacía falta a Guadalajara una manita de gato en sus deplorables calles. Por otra parte hay programas sociales como las estancias infantiles (guarderías) que han permitido que muchas madres puedan conseguir un trabajo, mientras sus hijos son cuidados en estas estancias. Por último, y no el rescate de plazas, parques y espacios públicos que estaban literalmente en el abandono, son un gran aliciente para que los jóvenes puedan practicar deporte y/o acceder a internet en forma gratuita.

Todos estos programas, creo yo, son una gran bandera ante la sociedad, claro está, acompañadas de muchos otros programas y acciones pequeñas, que sumadas hacen que la percepción o calificación que los tapatíos le dan al gobierno de Guadalajara, sea más que aceptable, y perciban un cambio con anteriores gobiernos emanados de otros partidos.

Aunado al trabajo, habría que considerar el factor de los juegos panamericanos, que sin lugar a dudas pondrán a Guadalajara y por ende a su alcalde en el centro de la atención no solo de Jalisco, sino del país entero y de América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s