La madrugada del viernes 30 de marzo oficialmente arrancaron las campañas en todo el país, y Jalisco no fue la excepción. El PRI inicio su campaña presidencial en Jalisco, Peña Nieto escogió a Jalisco para iniciar la travesía de que el PRI regrese a los pinos; de tal forma que abarrotaron prácticamente la plaza de la liberación y la plaza de armas, acompañado de Aristóteles Sandoval el abanderado del PRI a la gubernatura y puntero en las encuestas, dieron comienzo a las 12 de la noche en un acto multitudinario y muy concurrido. Esto a diferencia de sus adversarios, quienes sus estrategias para iniciar campaña fueron diferentes.

En el caso de Fernando Guzman, su inicio fue más modesto y discreto, sin gran número de seguidores, Guzman inicio campaña regando comida y cobijas a indigentes y drogadictos. A diferencia de Aristóteles, Guzman no conto con muchos seguidores, pues fue solo un número reducido de simpatizantes quienes le acompañaron la madrugada del viernes 30.

El caso de Enrique Alfaro no fue muy diferente al de Guzman, pues su inicio de campaña fue en el barrio de analco, quien al igual que Guzman no conto con muchos seguidores, pero si tuvo más que Guzman. Alfaro tuvo un discurso en el cual se justificaba, pues afirmaba que él no le apostaría a los spots y a grandes campañas en los medios de comunicación. Cuestión que de cualquier manera y aunque él quisiera no lo podría, pues no hay que olvidar que es candidato por Convergencia, ahora llamado Movimiento Ciudadano, partido político que en las pasadas elecciones tuvo casi nula participación en las urnas, lo cual representa muy pocos recursos y espacios en los medios de acuerdo a la ley electoral vigente.

De los tres punteros en las encuestas, digamos que quien anoto el primer gol en este juego es Aristóteles, pues fue quien concentro mayor número de seguidores, esto a pesar de las altas horas de la madrugada que fue organizado su evento de inicio de campaña, además de contar con el espaldarazo de que Enrique Peña Nieto diera inicio su campaña junto con él, lo cual habla de lo importante que es para Peña Nieto y el PRI el recuperar y ganar Jalisco con su abanderado Aristóteles Sandoval. Esto mientras que Guzman y Alfaro fueron más conservadores y discretos en sus respectivos actos de inicio de campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s