Un día, una persona muy sabía a la cual admiro y respeto mucho, me dijo algo que se me quedo muy grabado y que a lo largo del tiempo ha resultado ser muy cierto, y de acuerdo al momento en que nuestro estado y en general nuestro país esta viviendo momentos de efervescencia política de las campañas políticas en general.

Aquel gran amigo me dijo en esa ocasión: no es sano comenzar o justificar un proyecto político en la descalificación del de enfrente, es decir, todo proyecto que se base únicamente en no permitir que el adversario llegue al poder, está destinado al fracaso y a no tener éxito. Esto viene a colación pues he notado que candidatos como Enrique Alfaro (ex priísta y ex perredista) han basado en los últimos días, casi en forma desesperante un “llamado de alerta” para que lo ayuden tanto militantes del PAN, como militantes del PRD, así como ciudadanía en general, a que el PRI no regrese al poder. Y es precisamente aquí donde se me viene a la mente, aquello que mi amigo me dijo algún día, donde proyectos huecos, sin propuesta, sin una perspectiva clara de lo que quieren o pretenden hacer (como lo ha sido en los últimos días el caso de Enrique Alfaro) están destinados al fracaso, pues su principal propuesta es QUE EL PRI NO REGRESE AL PODER.

En primer instancia diría yo, Alfaro parece no recordar que el y sus principales colaboradores se formaron en el PRI, partido que odia por sobre todas las cosas (quizás sea que odia sus raíces); yo les invito a que no me crean a mi, sino que analicen la tónica de sus declaraciones en entrevistas y mítines del ex Priísta, donde en reiteradas ocasiones menciona, ayúdenos a que el PRI no regrese al poder. Pero poco o nada dice que va a hacer por Jalisco, y más aún, no dice el cómo, pues como dicen en mi racho, el prometer no empobrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s