Está claro, los jóvenes necesitan creer en algo, identificarse con alguna causa, unirse por algún motivo, el pretexto o la excusa fue una manifestación de descontento en la Ibero, el nombre de la causa fue ingenioso (yo soy 132), los motivos que los unen, no quedan muy claros que digamos. Unos dicen que es un movimiento anti-Peña Nieto o anti-PRI, y otros dicen que es anti-Televisa. Lo cierto es que el mundo en general vive la era de las redes sociales (tiwtter, facebook, youtube, etc.), las cuales han servido como instrumento para derrocar presidentes y regímenes en medio oriente, han servido para convocar y manifestar un descontento generalizado de los jóvenes españoles ante una crisis aguda en aquel país ibérico.

México ya no es más un espectador, México se ha sumado a la lista de países y sociedades que utilizan las tecnologías modernas de la comunicación como medio para movilizaciones masivas (guardando sus debidas proporciones, claro está). Sin embargo, lo que no me queda tan claro aún, es que la bandera de anti-Peña Nieto que le han querido dar a esté movimiento tenga verdadera eficacia; prueba de ello es que en los últimos sondeos nacionales poco o casi nada a descendido el abanderado del PRI en las encuestas. Cuando quieren achacar errores del pasado a personajes del presente.

El descontento de los jóvenes existe, está latente, y se manifiesta en su apatía por lo público y lo político, las sociedades y en especial los jóvenes no creen ya en las instituciones y mucho menos en los políticos, existe entonces una CRISIS DE CREDIBILIDAD en las instituciones, donde de no ser atendidas las demandas y sus mínimas demandas de educación, trabajo y seguridad, muy probablemente nos enfrentemos en pocos años ante una CRISIS DE GOBERNABILIDAD.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s