En el estudio de la administración pública hay más preguntas que respuestas. Casi todos los modelos o políticas de ajuste en la administración fueron diseñadas y creadas en los 80’s y 90’s para superar la crisis del estado social o estado de bienestar; es decir, superar la ineficiencia económica de los gobiernos (nueva gestión pública) y para superar la incapacidad institucional o insuficiencia directiva de los gobiernos (gobernanza). Y no así para superar la crisis fiscal o económica que se vive en gran parte del mundo, tanto en países considerados como desarrollados, como en los sub-desarrollados.
 
El paradigma de nuestros tiempos en el estudio de la administración pública global, se centra en encontrar nuevos instrumentos, nuevas técnicas y formas de gobernar y afrontar los retos que implica el superar crisis fiscales agudas. La Nueva Gestión Pública (NGP) y la Gobernanza son ya insuficientes como instrumentos para gobernar bajo la crisis fiscal en el mundo.
 
El reto en los próximos años para las ciencias políticas y de la administración pública, y sus discusiones académicas se deberá centrar en la insuficiencia de los instrumentos y formas de gobierno para afrontar las crisis fiscales en el mundo. Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s