Lo que existe hoy en día es una aguda crisis de credibilidad en los políticos. Pues medianamente quedo superada y resuelta la crisis de la legitimidad del como es que los políticos (clase gobernante) arribaban al poder, es decir, la desconfianza en los procesos electorales y el fantasma del fraude. La sociedad hoy en día ya no cuestiona la legitimidad de los procesos, lo que ahora reclaman y exigen son resultados en el ejercicio del poder, una mejora palpable en su calidad de vida, empleo, seguridad, etc. La pregunta que se plantean es si realmente los gobiernos gobiernan.

Ante ello resulta fácil explicar el surgimiento de líderes que se auto nombran ciudadanos, independientes de partidos políticos (esto a pesar de su pasado partidista), pues es sel discurso que la sociedad quiere escuchar. Las instituciones políticas o partidos no están en el mejor de sus momentos y no gozan de gran popularidad, credibilidad y respaldo popular.

La incógnita que se resolverá en los próximos años será si realmente lograran gente como él Bronco en Nuevo León o Enrique Alfaro en Guadalajara marcar una notable diferencia entre otros gobiernos o administraciones pasadas; si realmente ellos representan el tan anhelado cambio que la sociedad espera, o si al final se obtendrán resultados similares.

La expectativa de la sociedad es grande y los electores castigan.

Anuncios

2 comentarios sobre “Crisis de credibilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s