Sin ánimo de querer impartir una cátedra, pues no soy quien para ello, pero después de escuchar y reflexionar sobre lo ocurrido en Jalisco y otras partes de México donde hubo elecciones y en la posterior conformación de los Ayuntamientos hay que considerar lo siguiente:
Hacer lo mismo de siempre no trae el mismo resultado. Se acabaron las campañas tradicionales, los candidatos tradicionales y todo lo que tenga más de 6 años en el poder es antiguo.

Existe un nuevo lenguaje adecuado a una nueva forma de hacer política. La política se ha globalizado. Y ha venido para quedarse. Quien no lo vea, esta ciego.

El cambio y ciudadano son las palabras favoritas de todos los partidos. La renovación no se trata de caras, es de actitud, de comunicación y de estrategia.

El marketing de gobierno jugará un papel de inexistencia hasta los elecciones generales y a partir de estas, será la clave para la reelección.

Los políticos tienen la imperiosa necesidad de profesionalizar la comunicación. Existe una nueva forma de comunicar política y algunos no se han enterado, las redes sociales y el uso del internet comienza a tener más peso que los medios convencionales o tradicionales de comunicación.

La palabra diálogo esta de moda, pero se confunde con la palabra pacto y esta con contradicción.

Se confunde la estrategia con los tiempos políticos. Y eso es como encontrar parecido ente un huevo y una nuez.

Tenemos una colección de ” propuestas creativas” y otras “propuestas inverosímiles” que los electores terminan por comprar como verdades que el tiempo pondrá a cada una de ellas en su justa dimensión.

Si te vas … Te vas .., la gente no perdona los regresos como hacen los toreros… Ya nos cansamos de los mismos.

El desprecio a la comunicación tiene un precio….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s