Comenzaría diciendo que no me interesa participar en una consulta que no es legal, que no es organizada por alguien imparcial, que sus resultados no son vinculatorios, y que no tienen una política de protección de datos de quienes participen en ella.

Además para mí lo más importante, es que son los técnicos los que deben de opinar, no el pueblo. En cuestiones técnicas como lo es la construcción de un aeropuerto, quienes deben de hacer valer sus conocimientos, capacidad de análisis y estudios son los ingenieros aeronáuticos, ingenieros civiles, arquitectos, pilotos, etc.

El querer consultarle todo al pueblo causa falta de desocúpense oportunas y contundentes, la gente en julio pasado salió a votar y eligió a un presidente para que sea el junto con su equipo de técnicos capaces los que tomen las decisiones importantes del país. Lo demás es mero populismo.

Ya los quiero ver consultando sobre si suben o no el precio de la gasolina, sobre si bajan o no el porcentaje del ISR o IVA, preguntando también sobre si nombran o no a Javier Jiménez Espriú al frente de la SCT.

De entrada, el tipo de consulta y la forma en la cual la están llevando acabo no está regulada, vigilada y supeditada a ninguna ley. Pudieran ellos (los organizadores) dar datos falsos sobre los resultados de la supuesta consulta y quién vigilaría que no fueran así, quién les exigiría: voto x voto, casilla x casilla…

Lo cierto es que, aún no comienzan a gobernar formalmente y ya están metiendose en serios problemas, pues cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco traería consigo una oleada de demandas y futuras indemnizaciones que el gobierno tendría que dar a las empresas que están trabajando en NAIM, además, independiente de que se les paguen dichas indemnizaciones habría un gran desperdicio de recursos públicos en lo que se lleva construido y trabajado, pues de nada servirá.

Dicen que al pueblo hay que darle circo, maroma y teatro para tenerlo entretenido y se despreocupe de los temas realmente importantes del país, y este (la consulta) es un verdadero circo.

Anuncios

Un comentario sobre “La consulta del aeropuerto

  1. No podría estar mas de acuerdo contigo, esta consulta es puro circo. Se supone que quienes votaron por Lopez Obrador, votaron porque le tienen fe y creen que podrá resolver los sin fin de problemas que tiene el país, en lo personal deseo que al presidente electo le vaya de maravilla y su gestión sea un ejemplo de autenticidad, democracia y rectitud, pues en ese tenor le ira bien a México. Pero si para todo se consultara a los ciudadanos, entonces donde esta la capacidad de su equipo?
    Deseo que la consulta solo sirva para tener una idea clara de lo que quiere el pueblo y la cuestión técnica, de cifras y presupuestos se los dejen a los expertos y se decida la ubicación y continuación en base a todo su conocimiento.
    Espero equivocarme, pero: “A Lopez Obrador le faltan 37 días para ser presidente y ya se me haciendo muy largo su sexenio”!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s